Decathlon Alquiler - Logo

Condiciones Generales del Alquiler

  • Alquiler por días
  • Alquiler por suscripción
Rent Alquila nuestros productos los días que necesites para descubrir un deporte, probar productos o por comodidad

Las presentes condiciones generales del alquiler en lo sucesivo denominadas "CG", definen las condiciones en las que los clientes pueden suscribirse al servicio de alquiler ofrecido por Decathlon España SAU, en lo sucesivo denominada "DECATHLON".

Al contratar el servicio de alquiler, el Cliente reconoce que ha leído y acepta plenamente, sin reservas, los términos y condiciones del Servicio estipulados en el presente documento. Las presentes condiciones generales prevalecen sobre cualquier otra condición general o específica no aprobada expresamente por DECATHLON.

  • 1.- Datos Identificativos
  • DECATHLON ESPAÑA S.A.U. es una sociedad con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en el Parque Comercial Alegra, Calle Salvador de Madariaga (Dehesa Vieja), titular del Código de Identificación Fiscal A79935607. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.188, Folio 132, Sección 8ª, Hoja M-18.870, Inscripción 203ª. Tlfno: 916 23 31 22, e-mail: servicio.usuario@decathlon.com

  • 2.- Introducción
  • Las presentes condiciones generales del alquiler (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables entre la sociedad DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante “Decathlon”) cuyo objeto es el alquiler, de toda clase de bienes cuyo destino sea su uso y consumo de carácter deportivo y es propietaria del artículo objeto del presente contrato y el Cliente (en adelante “El Cliente”) que actúa en su propio nombre y representación y declara bajo su estricta responsabilidad, que ha alcanzado la mayoría de edad (18 años) y tiene plena capacidad de obrar.

    Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.es, alquiler.decathlon.es y http://alquiler-deporte.decathlon.es, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Cliente.

    En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada Cliente , siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su contratación.

    El Cliente, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de pago, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano.

  • 3.- Descripción del servicio
  • El Servicio ofrecido por DECATHLON es un servicio de alquiler consistente en:

    Decathlon pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio de Alquiler por días para que puedas vivir nuevas experiencias deportivas. Para disfrutar de nuestro nuevo servicio de alquiler, ponemos a tu disposición nuestra página web alquiler-deporte.decathlon.es, en la cual podrás consultar la oferta disponible, consultar las tiendas que ofrecen el servicio, la disponibilidad de stock para las fechas seleccionadas, así como pagar tu reserva de Alquiler.

    En base a esto, en primer lugar debes comprobar si tu tienda Decathlon favorita tiene el servicio de alquiler por días disponible. Durante el proceso de reserva, deberás seleccionar los productos que quieres Alquilar, así como la fecha en la que te gustaría contratar el servicio, para posteriormente añadir los productos de Alquiler a tu cesta. Para finalizar con tu reserva de Alquiler, deberás seguir los pasos propuestos dentro de nuestra página web. Dentro de ellos, en primer lugar, deberás conectarte con tu cuenta My Decathlon, seleccionar la tienda de recogida de los productos, para finalmente proceder al pago introduciendo los datos de tu tarjeta bancaria. Tenga en cuenta que este servicio de Alquiler está reservado para clientes que tengan la cuenta My Decathlon, y que durante el proceso será necesario que dispongas de una tarjeta Visa o Mastercard.

    Una vez completado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación, así como una copia de las condiciones generales del Alquiler en las cuales se detalla toda la información. A partir de este momento tu reserva de Alquiler estará disponible en las fechas indicadas en la factura.

  • 4.- Estado y uso
  • DECATHLON arrienda al Cliente el artículo deportivo objeto de este contrato que se encuentra, según reconoce el Cliente - después de haberlo examinado - en perfecto estado.

    El artículo deportivo arrendado se destinará única y exclusivamente a la práctica deportiva y ocio de El Cliente, y sólo podrá ser utilizado por éste o por los menores de los que sea tutor en caso de que el producto esté destinado al uso y disfrute de dicho menor, bajo responsabilidad absoluta del mismo.

    En consecuencia está terminantemente prohibido el subarriendo total o parcial del mismo con fines comerciales.

    Además el artículo deportivo no podrá ser utilizado para ninguna actividad profesional que pueda ejercer, bajo pena de anulación automática a iniciativa de DECATHLON, sin perjuicio de la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.

    Por último,el artículo deportivo no podrá salir al extranjero sin autorización escrita previa de DECATHLON, y en tal caso antes de salir al extranjero, el Cliente deberá contratar por su cuenta y a su cargo un seguro a tal efecto.

  • 5.- Características del producto y entrega
  • Antes de contratar el Servicio y de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente podrá informarse en la Tienda sobre las características técnicas y condiciones de cada producto que desee alquilar.

    El Cliente es libre de elegir el producto deportivo que desee alquilar y reconoce haber sido informado de las especificaciones técnicas antes del alquiler.

    El Cliente declara que dicho producto es el indicado para su utilización en función de su estatura, peso y nivel deportivo.

    Por lo tanto, DECATHLON no se hace responsable de la inadecuación de los Productos a las necesidades del Cliente y queda eximido por tanto de toda responsabilidad por aquellos percances que pueda sufrir como consecuencia de la utilización del mismo.

    El Cliente es libre de suscribir o no póliza de seguro a tal efecto tanto para la cobertura de su propia responsabilidad civil como para la cobertura de los posibles accidentes corporales derivados de la práctica deportiva, no obstante DECATHLON así lo recomienda ya que la práctica de deporte comporta siempre un riesgo.

  • 6.- Condiciones de pago y procedimiento de abono.
  • 6.1 Condiciones de pago
  • El pago se realizará de forma online (tarjeta) a través de la pasarela de pago dentro de nuestra página web alquiler-deporte.decathlon.es. Dicho pago consistirá en una única cuota a abonar en el momento de la reserva en función de los días seleccionados.

    Para proceder al pago el cliente podrá optar por dos opciones:

    1.- Logarse en la web con su cuenta personal MyDecathlon, y finalmente llegar al último paso en el que deberá de introducir los datos de su tarjeta bancaria para proceder al pago del alquiler de su producto/s.

    Durante este proceso, el cliente deberá de aceptar las Condiciones Generales del Alquiler por días y las Condiciones Generales de Uso del alquiler por días, así como la Política de Privacidad.

    Para ofrecer un pago seguro al cliente y prevenir en la mayor medida posible el fraude, hemos seleccionado el sistema de autenticación 3D Secure para las tarjetas Visa y Mastercard.

    Por lo tanto, sus pagos serán completamente seguros.

    Durante el proceso de pago, el cliente abonará la totalidad del importe correspondiente a los días de alquiler que ha contratado.

    2.- Generar su reserva de Alquiler desde la propia tienda física.

    Con la ayuda de un colaborador, se le creará una reserva de Alquiler, que podrá pagar a través de un SMS que se le enviará al smartphone personal del cliente, o a través de un email, que recibirá en su correo electrónico.

    El cliente deberá acceder al SMS o EMAIL, y deberá introducir los datos de su tarjeta, a la vez que acepta los términos y condiciones generales, así como la política de privacidad. Una vez realizado el pago, el cliente podrá salir de la tienda con su producto alquilado.

  • 6.2 Procedimiento de abono
  • 6.2.1 Creación de una cuenta MyDecathlon
  • El alquiler del servicio requiere la creación de una cuenta personal MyDecathlon y la posesión por parte del Cliente de un smartphone con conexión a Internet.

    El vendedor de DECATHLON ayudará al Cliente a crear su cuenta MyDecathlon.

    Para ello, el Cliente facilitará la siguiente información:

    1. Nombre y apellidos,
    2. DNI
    3. Dirección de correo electrónico,
    4. Dirección postal,
    5. Número de teléfono móvil,
    6. Fecha y lugar de nacimiento.

    El alquiler del servicio está condicionado a la presentación de un documento de identidad (documento nacional de identidad, permiso de residencia válido o pasaporte o permiso de conducir o permiso de residencia válido) para su comprobación en tienda en aras de comprobar la identidad del firmante del contrato.

  • 6.2.2.1 Tarjetas bancarias aceptadas
  • Sólo se aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Cualquier otro medio de pago será rechazado. El Cliente se compromete a ser el titular de la tarjeta bancaria y/o a tener derecho a utilizarla a efectos del presente pedido.

  • 6.2.2.2 Pago
  • El Cliente queda informado y acepta expresamente que la validación de sus datos bancarios se realiza mediante nuestra página web a través de la plataforma segura del proveedor de servicios de pago INGENICO (en adelante "INGENICO").

    Ingenico Group – S.A. Oficina central: 28/32 Boulevard de Grenelle, 75015 Paris

    El pago del servicio de Alquiler se carga en la tarjeta de pago proporcionada por el Cliente, el día de la contratación del servicio.

    El débito se efectuará en la fecha que indica la factura, independientemente de la fecha en la que se efectúe el período de Alquiler.

    Todas las facturas del Cliente estarán disponibles en el Sitio a través de su cuenta.

  • 6.3 Validación del Contrato e inicio del periodo de alquiler
  • El Servicio se inicia en el momento en que el Cliente ha aceptado y validado las condiciones generales y ha procedido al pago.

  • 7.- Duración y rescisión
  • La duración del alquiler será la indicada en la página web, la cual podrá ser por horas o por días en función de cada producto, sin un máximo de tiempo (el cliente elegirá el período que considere y pagará a través de la página web).

    No obstante, en función de la tipología de productos, puede existir un mínimo de días exigibles.

    El plazo comenzará a contar desde el día en el que el Cliente ha tomado posesión del artículo deportivo alquilado durante el cual tendrá derecho a rescindir libremente el contrato en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización antes del inicio del período de alquiler.

    Para hacerlo posible, tendrá que ponerse en contacto con la tienda Decathlon con la que ha solicitado su alquiler, o también podrá ponerse en contacto con nuestro centro de relación al usuario para que un experto pueda cancelar su reserva.

    La cancelación será efectiva cuando el cliente reciba una confirmación de la cancelación del alquiler por parte del equipo Decathlon.

    Si el cliente quiere cancelar el mismo día en el que ha tomado posesión del artículo deportivo alquilado, una vez iniciado el periodo del alquiler, podrá hacerlo, pero se le aplicará una penalización, correspondiente al precio de 1 día de alquiler.

  • 8.- Devolución del artículo deportivo y responsabilidad del cliente por incumplimiento.
  • Una vez finalizado el contrato, el Cliente estará obligado a devolver a DECATHLON, en el lugar donde lo alquiló, el artículo deportivo objeto de este contrato, en el mismo estado de conservación en el que se encontraba cuando le fue entregado salvo el deterioro derivado por el uso normal del mismo.

    El Cliente es responsable de la custodia del artículo deportivo desde el momento de su entrega, hasta su devolución a DECATHLON.

    Cuando el Producto sea devuelto a la Tienda, será inspeccionado en presencia del Cliente.

    En el caso que el cliente devuelva el material deportivo de Alquiler fuera de los plazos que indica su factura deberá pagar una indemnización, por cada día de retraso en la devolución de la mercancía, igual a la tarifa diaria de alquiler (extra día), y sin perjuicio de los mayores daños causados a Decathlon.

    En el caso que el Cliente no devuelva todo o parte del material deportivo alquilado, así como devuelva alguno de los artículos roto o parcialmente roto, el cliente deberá de pagar una indemnización equivalente al precio de venta del material deportivo al que hacemos referencia. El cliente deberá pagar en cajas, el precio de dicho producto sin IVA.

    El Cliente en caso de hurto o robo debe denunciarlo a las autoridades competentes y notificarlo inmediatamente a DECATHLON por escrito.

    El Cliente es responsable en caso de daño, hurto/robo o pérdida de los artículos deportivos, cualquiera que sea el motivo y/o la causa, y por lo tanto, se compromete a abonar a DECATHLON el importe correspondiente al precio de venta sin IVA de dichos artículos deportivos.

  • 9.- Responsabilidad por daños y perjuicios
  • El Cliente responderá personalmente por los daños y perjuicios causados al artículo deportivo arrendado por el uso del mismo, a no ser que pruebe que se han ocasionado sin culpa suya.

    El Cliente es responsable de los daños causados a terceros y/o sí mismo por su uso indebido o incumplimiento de la normativa correspondiente.

    El Cliente es responsable en caso de daño, hurto/robo o pérdida del artículo deportivo cualquiera que sea el motivo y/o la causa, y por lo tanto, se compromete a abonar a El Cliente el importe correspondiente al precio de venta de dicho artículo deportivo.

    El Cliente en caso de hurto o robo debe denunciarlo a las autoridades competentes y notificarlo inmediatamente a DECATHLON por escrito.

  • 10.- Propiedad del producto
  • A lo largo del periodo del alquiler , el Producto seguirá siendo propiedad exclusiva de DECATHLON. El Cliente no podrá reclamar la propiedad y no podrá disponer del Producto (venderlo, subarrendarlo a título gratuito u oneroso, etc.) sin la autorización previa y por escrito de DECATHLON.

  • 11.- Obligaciones Decathlon
  • DECATHLON se compromete a proporcionar al Cliente un Producto en buen estado de funcionamiento y que corresponda a las características descritas con precisión en la señalización de la Tienda.

    DECATHLON tiene una obligación de seguridad general para los productos que comercializa.

  • 12.- Responsabilidades Decathlon
  • 12.1. DECATHLON se reserva el derecho de interrumpir temporalmente el acceso al Servicio y/o al Sitio Web por motivos de mantenimiento.

    Asimismo, DECATHLON no será responsable de las dificultades o de la imposibilidad temporal de acceder al Sitio por causas ajenas a su voluntad, de fuerza mayor o por perturbaciones en las redes de telecomunicaciones.

    12.2. DECATHLON no ofrece al Cliente ninguna garantía en cuanto a la adecuación de los Productos a sus necesidades, expectativas o limitaciones.

    12.3. DECATHLON no será responsable de la no ejecución o del retraso en la ejecución del Servicio debido a circunstancias, dificultades o imposibilidad temporal de acceso al Sitio Web o a la(s) Tienda(s) causada(s) por circunstancias ajenas a su voluntad debido a perturbaciones en las redes de telecomunicaciones o por fuerza mayor según lo previsto en el artículo 1105 del Código Civil español, a lo que hay que añadir en particular, en caso de atentado, de crisis sanitaria o de cualquier obligación legal o reglamentaria o de orden público impuesta por las autoridades competentes que tenga por efecto modificar sustancialmente las presentes CG.

    12.4 En cualquier caso, la responsabilidad en que pueda incurrir DECATHLON en virtud de las presentes condiciones se limita expresamente al daño directo sufrido por el Cliente.

  • 13.- Propiedad intelectual
  • DECATHLON conserva todos los derechos de propiedad intelectual relativos a sus productos. El Servicio no supone en ningún caso la concesión de un derecho sobre la marca o sobre dichos derechos.

    El Cliente no podrá realizar ninguna modificación en el Producto, incluyendo el propio producto, sus instrucciones o cualquier elemento que acompañe al producto.

  • 14.- Obligaciones del Cliente
  • El Producto y sus accesorios son propiedad exclusiva de DECATHLON. Se considera que están en buen estado de funcionamiento en el momento en que se ponen a disposición.

  • 14.1 Seguridad
  • El Cliente se compromete a disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra el uso del producto por parte del usuario durante el periodo de alquiler y los daños causados a terceros o a sus bienes.

    El Cliente se compromete a utilizar el Producto con el debido cuidado y a mantenerlo de acuerdo con los consejos, instrucciones y/o manuales que se le proporcionen al recoger el Producto.

  • 14.2 Custodia del Producto y prohibición de subarriendo
  • El Cliente alquila el Producto para el marco de un uso normal.

    En caso de que se observe un uso/desgaste anormal del Producto, DECATHLON se reserva el derecho de rescindir el Servicio y de solicitar cualquier indemnización por daños y perjuicios.

    El Cliente tiene prohibido prestar o subarrendar el Producto, especialmente en el marco de una actividad profesional.

  • 15.- Protección de datos personales
  • En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los intervinientes de que sus datos serán tratados, siendo la base de dicho tratamiento la correcta ejecución del presente acuerdo.

    Los datos se conservarán mientras esté vigente el acuerdo y en cualquier caso, en cumplimiento de plazos legales de prescripción de aplicación.

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o necesidad técnica, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos, que caso de realizarse, se harán con todas las garantías.

    El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, dirigiéndose por mail a: servicio.usuario@decathlon.com

    El Cliente puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de Decathlon en: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

    Asimismo, El Cliente tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

  • 16.- Modificación Condiciones Generales
  • DECATHLON se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales. En caso de cualquier modificación que afecte a las condiciones esenciales del Contrato, DECATHLON deberá avisar previamente al Cliente en un plazo razonable.

  • 17.- Terminación anticipada
  • DECATHLON se reserva el derecho de rescindir el Servicio en caso de incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones en virtud de dicho contrato y, en particular, en caso de declaración falsa sobre la identidad del Cliente, en caso de la no devolución del Producto y los accesorios en la fecha acordada, el impago del alquiler o de las reparaciones, las multas por retraso o el importe del alquiler que aún se debe en caso de robo, el incumplimiento grave y reiterado de las instrucciones de uso del Producto, que pueda ir en detrimento de la integridad o seguridad del Producto o de terceros, o de la buena imagen del Servicio, el subarriendo del Producto por parte del Cliente, el incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual de DECATHLON por parte del Cliente y la utilización del Producto en el marco de una actividad profesional.

  • 18.- Reclamaciones
  • Si el Cliente desea presentar una reclamación, puede dirigirse al servicio de atención al cliente en la siguiente dirección:

    Vía telemática a través de la páginas: alquiler.decathlon.es y alquiler-deporte.decathlon.es

    Vía telefónica a través del servicio de atención al usuario: de lunes a sábado de 10 horas a 20 horas en el teléfono +34 900 100 903

    Vía whatsapp: de lunes a sábado de 10 horas a 20 horas +34 676 113 611

  • 19.- Jurisdicción
  • Cualquier controversia que pudiera suscitarse entre las Partes con motivo del Contrato se somete a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando ambas Partes a aquélla que pudiera corresponderles por razón de su propio fuero.